q u e s e r í a

Quesería

Nuestro queso artesanal se elabora con leche cruda de cabra, sin procesos de pasteurización ni temperización, lo que permite conservar su sabor auténtico y natural. Es un producto de kilómetro 0, elaborado exclusivamente con leche de nuestro propio rebaño, lo que garantiza frescura, trazabilidad y calidad desde el origen.

Q u e s o A r t e s a n o

Elaborado en nuestra propia granja
Quesería
queso

E l P r o c e s o

Elegimos lo que somos con cada bocado

Siguiendo la tradición de los antiguos pobladores de la zona, que criaron y mejoraron la cabra de raza autóctona manteniendo su pureza, elaboramos nuestro Queso Artesano de Granja con leche cruda. Desde un enfoque agroganadero integral, y en modernas instalaciones con sala de ordeño integrada, garantizamos la máxima higiene y calidad. Nuestros quesos se presentan en tres curaciones: Semicurado, Curado y Viejo, como reflejo de una herencia viva y un sabor auténtico.

oveja

Ordeño

La leche viaja por un lacteoducto cerrado, sin manipulación, preservando su pureza desde el ordeño.

Enfriado

La leche llega a la quesería y se enfría rápidamente en tanques . Desde allí, pasa directamente a la cuba de cuajado, sin ser pasteurizada ni temperizada.

fermentacion

Cuajado

La cuajada se rompe hasta formar pequeños granos que se introducen en moldes, donde se les coloca la placa de caseína del queso.

queso

Maduración

Después de su elaboración, el queso madura lentamente en condiciones controladas, permitiendo una pérdida de humedad gradual que desarrolla todo su carácter.

Bienestar Animal

El bienestar animal es una de nuestras máximas prioridades. En nuestro enfoque agroganadero, el trato ético y respetuoso hacia nuestros animales no solo es una obligación moral, sino que también influye directamente en la calidad excepcional de nuestros productos. Nuestras cabras, base de nuestra producción de queso, son cuidadas con la máxima dedicación y respeto durante toda su vida